Iraq, derechos inhumanos: espectador, esto es fuerte e indigna

Director: Errol Morris

Género: Documental, clasificación C

País: Estados Unidos/ Iraq

La dignidad humana llevada a los suelos. Hombres desnudos con un pene muerto de pena. Sangre y un cadáver cubierto con bolsas de hielo. Perros atacando a los prisioneros. Fotografías de soldados sonriendo y levantando los pulgares frente a una pirámide de hombres desnudos y con la cabeza cubierta.

Iraq, derechos inhumanos es un documental (con la bien ganada clasificación “C”) basada en una serie de entrevistas realizadas a los soldados involucrados en las fotografías tomadas en la prisión de Abu Ghraib y algunos de los oficiales superiores. Estas fotografías resaltaron por poner en evidencia las precarias condiciones de vida de los prisioneros excusadas como métodos para obtener información valiosa sobre terrorismo y lozalización de líderes como Saddam Hussein.

Ambientada por el tétrico estilo musical de Danny Elfman, la presentación de las fotografías y algunas pocas dramatizaciones exaltaban -abuso de la redundancia- el drama, la tragedia y el cinismo vivido durante los primeros años de la guerra de Iraq, donde, “Estados Unidos, como en Vietnam, no era el héroe”.Impactan, sobre todo, las declaraciones más que cínicas, honestas, de los soldados que se encuentran en prisión debido a los “actos criminales” cometido contra los prisioneros.Claro, al igual que muchos casos en todo el mundo, los de menor rango fueron los afectados, no hay oficiales de rangos superiores en la cárcel.



Anuncios
  1. esta chevera jaja weno si hay derechos

  2. si hay derecchos inhumanos saludos para republica d colombia 3 g t .lv

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: