IFE conoce al IMSS

DECIDÍ SACAR MI IFE, por quinta ocasión en mis tres años de vida ciudadana. Caminé una larga cuadra. Dos de la tarde. El sol abrazador (no abrasador) me hizo olvidar que aún estamos en invierno. Llegué al módulo (de atención ciudadana). Me encontré con un letrero que decía: “Este estasionamiento es privado no publico” (se refería al estacionamiento de  la plaza comercial). Me asomo a la pequeña puerta que parecía más una cueva en una pared. Reviso que en esta ocasión no olvide-confunda-omita-reemplace-replique algún documento. Había mucha gente sentada y parada. Me dispongo a entrar, leo: “Horario. Lunes a viernes 9:00-16:00”. ¡Perfecto! El policía me detiene.

-Ya no hay fichas
-¿Y desde cuándo dan fichas? (pienso: ¡Ni que fuera seguro!)
-Mire, regrese mañana. (Empiezo a dar media vuelta sin dar importancia, como si mi día aún no fuera tan malo). Las fichas se dan a las nueve… todavía si llega antes de la una, alcanza…

Salí de ahí. Golpeé un carro cercano. (Pensé que alguna mujer loca saldría a reclamarme el golpe). Sólo puedo decir que lo intenté.

  1. No trackbacks yet.

Responder

