Bicentenario – Poema del día gris

Me siento me siento
¿en tus piernas?
No. ¡De la fregada!
¿haz observado el cielo?
‘ora sí se nos cae

Ayer me asomé,
no vi a Dios… ¡Oh Dios!
polvo fueron
y mierda serán
¿será?
Atraviesa el Chalco,
huele el lodo
busca a Moisés
a Jesús
a María, el niño Pa
o T’amargo

La torre Latino no me dejó ver
subí hasta allá
la nata de tus suspiros
le despintó la cara
la mujer se fue a dormir
su guerrero suplicó
se derritieron, los dos, gritando
avisaron, lo juro
una noche los escuché
en el minuto de silencio
(que parecen horas)
en una ciudad del norte
allá donde Benito se escondió…

[NOTA: Esto regularmente habría quedado en mi otro blog… lamentablemente no quiere dejarme publicar… inauguraré mi nueva categoría literaria]

  1. No trackbacks yet.

Responder

