El miedo a ser biodegradable

Desayuno a domicilio: empaques ultra resistentes

SI POLVO SOMOS y polvo seremos, ¿qué afán por buscar la perpetuidad? Lápidas de cemento, vasos de unicel, sartenes con garantías de por vida, regalos navideños irrompibles… ¿Será que tememos a la degradación?

Un fin de semana pedí a Pane en Vía un paquete de desayuno. La cantidad de contenedores era absurda. Uno resistente al microondas, un vaso térmico, una botella de plástico grueso, un pequeño recipiente de fruta, los recipientes de salsas cada uno en su respectiva bolsita de plástico con cubiertos, todos los contenedores estaban en dos bolsas, amarradas con alambre y cada una tenía folletos de papel plastificado con el nuevo menú. En suma, mi desayuno a domicilio tardará más de 2,600 años en degradarse (y he comido tantos de esos desayunos… )

Aún tengo una madre (y lo he escuchado de muchas otras personas) que cree que entre más duren las cosas, son mejores. Pero, ¿para qué queremos un vaso térmico que viva más que nosotros? (Sobre todo si ese vaso fue útil 15 minutos de nuestra vida)

¿Será que, al ser materia orgánica, delegamos la responsabilidad de contar nuestra historia a los objetos?

Si no existimos, ¡que la basura hable por nosotros!

En agosto de 2010 entró en vigor la prohibición de bolsas de plástico en comercios. Lo que muchos consiguieron fue la distribución de bolsas degradables que en realidad nunca son consumidas por el ecosistema y, en cambio, se oxidan con el contacto con el aire (y no soy quien para saber si eso es bueno, malo o mejor).

“¿Ya te diste cuenta que no estamos preparados para desaparecer?”, me dije. “Ni siquiera somos capaces de hacer que las bolsas sean biodegradables, sólo se oxidan”.

A final de cuentas, qué no son las ruinas y la basura lo que nos hacen interpretar cómo fue la vida de los antepasados. No es la basura, la forma tradicional de demostrar que hubo un ser humano en ese espacio. Aunque, a veces me da pena pensar que descubran que mi existencia no se ha borrado más de 10 mil años después.

    • acalorada
    • 9/05/11

    Cómo llegue a ti no sé….leí lo de 100 días que llevaba (ya lleva más días) el chico o señor….te contaré que yo estoy casi secuestrada…..estoy solo esperando “a ver a qué hora me hacen la maldá”…..llevo 10 días “viviendo” con el miedo por todo mi ser.

    En realidad llevo más tiempo…pero me hice pendeja….no sabes ahora el aprecio que tengo hasta por el olor del metro en hora pico, que en realidad te pican otra cosa 😦

    me siento de la chingada, no sé a quién carajos decirle “auxilio me quieren secuestrar”, a la policía ni loca, son la vil mierda.

    se dieron el lujo de decir que si no se depositaba ese dinero me mataban y me aventaban al canal de cuemanco…sí es el de cuemanco, es el que está a un costado de la UAM Xochimilco…tantas veces ke he pasado por ahí y no sé por qué me da miedo, será que de verdad ahí voy a terminar.

    Te confieso que estoy como paranóica…tengo terror de que llegue la noche, tengo terror de estar en mi casa, tengo miedo juro por lo que sea que tengo el miedo más cabrón de mi vida.

    Siempre quise irme de este país, ahora ME URGE SALIRME, ya ni de pinche mojada, porque me va igual jajajajajaja 😦

    no sé cuál o cómo fue el sufrimiento de la persona a la que le escribes….pero sí te tengo bien asegurado que el pinche miedo y los que mi cabeza piensa cuando está en blanco a él le pasó, te lo juro que sí.

    Sabes a qué grado llegué??? “pus ya a la mierda que vengan y que me maten…pero que sea rápido y que no me duela”.

    hijos de la mierda, porque solo una mierda pudo tirar ese tipo de caca a la sociedad.

    sabes qué es lo peor…que soy taaaan mortal….no tengo auto, no tengo dinero, no tengo joyas o sea estoy jodida y la pregunta es ¿por qué a mí?

    sabes lo feo que es ver a tus hijos dormidos y sus caras, su inocencia, sus voces…..es un MAR TI RI O….todas las noche es un martirio.

    no sé si los vuelva a ver, no sé si saliendo de mi trabajo o de mi casa o no sé me vayan a secuestrar esos sujetos…

    mis nervios están hechos…popó….me siento tan impotente…quiero gritar y mentar madres, con cuál pinche derecho me van a quitar mi vida, con cuál pinche derecho me quitaron dinero, con qué pinche derecho madrearon la vida de mi familia..con cuál???

    Ayer la marcha fue un signo, fue algo para decirle a la bola de cabrones que gobiernan el país que ESTAMOS HASTA LA MADRE….

    solo espero que alguien me lea…cuántos como yo están igual??! y por quéeeee, por quéeeeeeeeeeeeeeeee vivir así…

    ahora entiendo porqué decían que este país es una mierda, no propiamente el país sino quienes lo “gobiernan” y quienes permiten esta clase de abuso psicológico, moral y de DERECHO HUMANO….sabrán leer esos pendejo y sabrán lo ke es un DERECHO HUMANO???

  1. No trackbacks yet.

Responder

